Nacionales

Yeni Berenice dice MP no falsificó letras ni firma de Jean Alain

La procuradora adjunta, Yeni Berenice Reinoso, aseguró este lunes que el Ministerio Público no falsificó las letras ni la firma del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, como él había dicho ante la jueza de la Sala de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero.

Al referirse al tema tras salir de la audiencia, Reynoso expresó que ”él (Jean Alain) dice tantas cosas que crees en una Procuraduría ficticia, esa Procuraduría de lujos, con todos sus equipos solo existe en su mente”.

Asimismo, señaló que la defensa del exprocurador Rodríguez no se refirió a las evidencias.

Reiteró que el plan de humanización ”es una estafa al Estado. Una estafa en la que el Estado ha invertido más de 10 mil millones de pesos en un plan en el que algunas de las cárceles construidas van a haber que derribarlas”.

Además, se refirió a un cheque que supuestamente ”es el pago de cheque de la casa por más de 34 millones de pesos, que fue pagado de manera irregular e ilegal, utilizando una empresa, utilizando testaferro en esa empresa, y sin haberse invertido ni siquiera el 10% de lo que se pagó y se giró contra una cuenta de cuerpo de delito, y en ese expediente es que está su firma y son igual que todas las evidencias. Lo implica de manera directa”.

Aseguró que se compraron más de 400 millones de pesos en equipos ”cuando estaba todavía el plan en aproximadamente 50% de construcción, y esos equipos, muchos de los cuales el Estado pagó por ellos ¿ustedes saben en qué condiciones están?, ni fabricados”.

Durante el desarrollo de la audiencia del exprocurador Rodríguez, donde solo se le permitió la entrada a miembros de la prensa escrita, Jean Alain denunció que sus letras y su firma fueron falsificadas por el Ministerio Público, alegato que provocó un manoteo entre este y la procuradora Reynoso.

El fallo de la audiencia de la medida de coerción del caso Medusa, que se sigue contra el exprocurador Jean Alain y otros implicados, será dado a conocer por la jueza Kenya Romero este martes a las 3:00 p.m.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do/video-yeni-berenice-dice-mp-no-falsifico-letras-ni-firma-de-jean-alain/

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba