Deportes

Wolves despertaron al monstrou dormido

Los Denver Nuggets estaban lejos de terminar después de perder los primeros dos juegos de las semifinales de la Conferencia Oeste en casa de manera humillante.

Nikola Jokic anotó 16 de sus 35 puntos en el último cuarto, y Aaron Gordon anotó 27 puntos con 11 de 12 tiros para impulsar a los Nuggets a una victoria que empató la serie por 115-107 sobre los Timberwolves el domingo por la noche en el Juego 4. Gordon

“Es como un enfoque nítido con un láser”, dijo Gordon, “y una ejecución quirúrgica”.
Jamal Murray anotó 12 de sus 19 puntos en el tercer cuarto para los Nuggets, campeones defensores, en un impulso tras su golpe al sonar la chicharra desde detrás de media cancha, y los Wolves solo tuvieron un déficit por debajo de los dos dígitos en la segunda mitad para un total de 3:19.

Anthony Edwards anotó 44 puntos en otra actuación espectacular para Minnesota que estableció el récord de la franquicia en postemporada, acertando 16 de 25 tiros. Pero a pesar de una ventaja de rebotes de 42-31, los Wolves fueron derrotados en su propio juego por segunda vez consecutiva en casa.
Murray
“El segundo juego definitivamente nos despertó”, dijo Murray. “Nos dimos cuenta de que no podemos contenernos”.

La serie regresa a Denver para el Juego 5 el martes por la noche.

Edwards
“Esta es una serie. Ganamos dos juegos, pero no pensamos que fuera a ser fácil”, dijo Edwards.
Mike Conley anotó 15 puntos, Karl-Anthony Towns acertó sólo 5 de 18 tiros de campo para 13 puntos y 12 rebotes, y Rudy Gobert revivió tarde para anotar 11 puntos y capturar 14 rebotes. Aun así, los Wolves les pisaron los talones en casa por segundo partido consecutivo.

Los Nuggets anotaron ocho puntos seguidos en 20 segundos para cerrar la primera mitad, resaltados por el improbable esfuerzo de Murray. Gordon no falló hasta que faltaban 3:39. Lo más importante es que tomó la delantera en acosar a Towns e incluso tomó algunos turnos para tratar de frenar a Edwards.

Malone
“En este momento se le pide mucho a él en cuanto a los tiros, las jugadas, el aspecto físico y la defensa de dos All-Stars”, dijo el entrenador Mike Malone. “Lo que te gusta de Aaron Gordon desde el día 1, cuando se puso el uniforme de los Nuggets, siempre ha sido que los Nuggets estén primero. Es verdaderamente desinteresado”.

Los tres días libres entre los Juegos 2 y 3 no sirvieron de nada a los Wolves, lo que les llevó a una derrota de 27 puntos, después de lo cual el entrenador Chris Finch declaró que se sentían “gordos y perezosos” después de todas las adulación cerca y lejos por su actuación en Denver”.

Juegos de hoy

7:00 PM Boston en Cleveland (BOS lidera 2-1)
9:30 PM Oklahoma City en Dallas (DAL lidera 2-1)

Resultados de ayer

CKnicks 89

Pacers 121

Nuggets 115
Timberwolves 107

Fuente: El Nacional

Artículos Relacionados

Botón volver arriba