Ciencia & Tecnología

WhatsApp se despide de estos celulares en el 2021: no ofrecerá más soporte

La compañía aseguró que en las próximas semanas no le dará más soporte a algunos sistemas operativos.

Como ya es costumbre, cada año WhatsApp revela los celulares en los que no funcionará normalmente. Esta vez optó por afectar a usuarios con sistemas operativos muy famosos.

En su reciente actualización de la sección de ‘Preguntas más frecuentes’ de la aplicación, esta notificó los equipos en donde optimizarán el uso de la plataforma, que se ha convertido en una herramienta vital para la comunicación en tiempos de pandemia, y aquellos en donde dejará de funcionar.

Los teléfonos en los que WhatsApp dejará de funcionar en 2021.© Proporcionado por Semana Los teléfonos en los que WhatsApp dejará de funcionar en 2021.

Estos son los teléfonos en los que no funcionarán más a partir del 2021:

  • Teléfonos con sistemas operativos inferiores a Android OS 4.0.3.
  • iPhones con sistemas operativos inferiores a iOS 9
  • Algunos modelos con teléfonos con sistema operativo inferior KaiOS 2.5.1.

También recomienda en su blog que aquellos usuarios que usen la plataforma permanentemente, tengan en cuenta que no hay forma de transferir el historial de chats en diferentes plataformas, sin embargo, sí se puede de exportar el historial de chats para que sea enviado a través de correo electrónico.

Celulares Android que sí serán compatibles en 2021

Los celulares de Android que no tendrán ningún problema para el otro año, serán aquellos que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Tener el sistema operativo 4.0.3 o posterior.
  • Que reciban mensajes SMS o llamadas durante el proceso de verificación.
  • También es necesario que tengan un plan de datos móviles para poder usar WhatsApp cuando no haya una conexión Wi-Fi.

WhatsApp Web: Aprenda qué es y cómo activar la función "PIP", la novedad en videos del chat© Proporcionado por Semana WhatsApp Web: Aprenda qué es y cómo activar la función “PIP”, la novedad en videos del chat

Asimismo, WhatsApp aclaró que la compatibilidad con tabletas Android que tengan una tarjeta SIM activa será limitada y no ofrecerá compatibilidad con dispositivos que solo usan Wi-Fi.

iPhone que serán compatibles

La compatibilidad también aplica para los sistemas IOS, pues la aplicación aseguró que para usar WhatsApp en los celulares de Apple es indispensable tener instalado iOS 9 o una versión posterior.

“Para una mejor experiencia, te recomendamos que uses la versión de iOS más actualizada para tu iPhone”, recomendó la empresa propiedad de Facebook.

Otros cambios de la aplicación

En 2021 WhatsApp llevará a cabo la actualización de sus términos y servicios que deberán ser aceptados por los usuarios para evitar que su cuenta sea eliminada, en caso de que no esté acuerdo con las políticas de la compañía que entrarían en vigencia a partir del 8 de febrero.

¿Cómo utilizar WhatsApp Web si tiene iPhone?© Proporcionado por Semana ¿Cómo utilizar WhatsApp Web si tiene iPhone?

Dichas políticas de privacidad forman parte de los nuevos términos de uso y política de privacidad que tendrá WhatsApp y son actualizaciones con respecto a la seguridad de cada usuario, algo muy importante en estos tiempos. Además, información sobre cómo las compañías podrán utilizar los servicios alojados en todo el ecosistema de Facebook almacenando y administrando chats.

Por lo tanto, el usuario recibirá un aviso por parte de la app para que lo lea detenidamente y donde le especificará a partir de cuándo estarán vigentes los nuevos términos; si la persona no está de acuerdo, le darán la opción de eliminar su cuenta.

Por el contrario, si la persona acepta los términos de servicio actualizados, podrá seguir usando su cuenta en WhatsApp sin problema alguno, tal como lo venía haciendo. No obstante, cabe resaltar que aunque las nuevas políticas entrarán en vigencia a partir del 8 de febrero, dicha fecha podría estar sujeta a cambios.

Fuente: Semana

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba