Ciencia & Tecnología

WhatsApp prueba a mostrar las actualizaciones de estado en Android con imágenes de vista previa

La plataforma de mensajería instantánea muestra las actualizaciones de estado de los usuarios en una interfaz con formato de lista.

WhatsApp ha dedicido rediseñar la interfaz de las actualizaciones de estado del servicio de mensajería, para mostrar una imagen de previsualización del contenido publicado en las historias antes de pulsar para verlas.

Actualmente, la plataforma de mensajería instantánea muestra las actualizaciones de estado de los usuarios en una interfaz con formato de lista, en la que aparece el nombre del usuario junto a una miniatura de la foto de perfil en forma de círculo.

Ahora, WhatsApp ha decidido implementar un rediseño de la interfaz de las actualizaciones de estado, que ofrece una mejor visualización, un acceso más sencillo e introduce una vista previa del contenido.

Tal y como ha podido comprobar el medio especializado WaBetaInfo, tras la actualización beta de WhatsApp para Android 2.24.4.23, la red social ha comenzado a mostrar las actualizaciones de estado con una vista previa en forma rectangular, en la que sese puede ver la imagen de la primera publicación de la historia en cuestión.

En concreto, en vez de mostrarse como una lista de estados, la nueva interfaz muestra las historias dando más importancia al contenido publicado a través de la imagen de previsualización y, además, permite desplazar estas imágenes de vista previa deslizando hacia la derecha o la izquierda.

Asimismo, las nuevas miniaturas en formato rectangular también están acompañadas por el nombre y la foto de perfil del usuario que las ha publicado. No obstante, la sección de actualizaciones de estado continúa situada en la parte superior de la pestaña de actualizaciones, junto con las actualizaciones de los canales.

De esta forma, la red social de mensajería pretende ofrecer una experiencia de navegación más intuitiva para los usuarios, ya que con el formato de lista se debía abrir cada actualización de estado para ver el contenido. Ahora, no será necesario acceder a la historia para comprobar qué se está publicando, sino que se podrá ver desde la vista previa.

Por el momento se trata de una actualización en pruebas implementada en la última versión beta de la ‘app’ para Android, que ya está disponible en Google Play Store.

Fuente: Listin Diario

Artículos Relacionados

Botón volver arriba