Nacionales

Waldo se anota un tanto: CNSS echa para atrás limitaciones a pruebas PCR

Santo Domingo.-El Consejo Nacional de la Seguridad Social ordenó a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISAlRIL) retirar la disposición que dispone la cobertura de una prueba clínica PCR por año, para detectar covid-19.

La información la ofreció el doctor Waldo Suero, Colegio Médico Dominicano (CMD), quien mostró satisfacción por la medida.

Suero explicó que la medida se tomó acogiéndose, el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), al Reglamento de Normas y Procedimiento de Apelaciones adjunta a la Ley de Seguridad Social, que establece que cuando una de las partes apela una decisión de SISALRIL, se suspenderá de forma inmediata.

El CMD sometió un recurso de apelación a la SISALRIL, contra la resolución 237-2021 para echar atrás la disposición, que había provocado mucha reacción por parte de entidades médicas.

El presidente del gremio dijo que ahora hay que sentarse a dialogar con otros temas en la comisión recientemente creada por el CNSS para discutir los conflictos de la seguridad social.

Uno de los conflictos es el paro de servicios médicos a pacientes afiliados a ARS Mapfre Salud, que este viernes cumple cinco días en reclamo de mejores honorarios médicos y otros puntos.

Fuente: El Dia

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba