Vuelven aplazar juicio de caso Medusa, esta vez por muerte de madre de uno de los acusados
Es la tercera vez que se posterga y en esta ocasión es casi por un mes
Por tercera vez consecutiva el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional ha aplazado el conocimiento del juicio de fondo en contra del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez y otros 13 implicados en el caso Medusa que pasaron a esa etapa judicial y en la que podrían ser condenados de ser hallados culpables.
La audiencia ha sido reprogramada para el próximo 5 de noviembre debido al fallecimiento de la madre del imputado Alejandro Forteza Ibarra.
El 5 de noviembre los jueces del tribunal conocerán, además, la revisión de la medida cautelar que pesa sobre el imputado Jonathan Rodríguez Imbert, exdirector administrativo de la Procuraduría General de la República (PGR), quien está bajo arresto domiciliario.
En el caso figuran también como acusados Alfredo Alexander Solano Augusto, Miguel José Moya, Braulio Michael Batista Barias, Alejandro Martín Rosa Llanes, Félix Antonio Rosario Labrada, Ramón Lucrecio Burgo.
Asimismo, Johannatan Loanders Medina Reyes, Isis Tapia, Francis Ramírez Moreno, Rolando Rafael Sebelén Torres, César Nicolas Rizik, José Luis Liriano Adames y varias empresas.
Los acusados en caso Medusa enfrentan cargos por alegada corrupción, incluyendo soborno, desfalco, estafa contra el Estado y lavado de activos durante la gestión del exprocurador general de la República (2016-2020).
Según el expediente acusatorio, se malversaron más de 6,000 millones de pesos mediante procesos fraudulentos en la Procuraduría General de la República.
El envío a juicio de fondo fue ordenado el pasado 29 de junio por el juez Amaury Martínez, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.
La acusación incluyó en un principio a 41 personas físicas y 22 empresas involucradas en la supuesta red de corrupción. De las personas físicas, 16 fueron condenadas en un proceso penal abreviado tras llegar a acuerdos con el Ministerio Público.
Fuente: Diario Libre