Política

Voceros del PLD y PRSC dicen modificación de Carta no es tema agenda

Los voceros de los bloques de diputados de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) dijeron que no es tema de agenda una posible modificación constitucional para habilitar al presidente Danilo Medina como aspirante presidencial en las elecciones del 2020.

Gustavo Sánchez y Máximo Castro Silverio, coinciden en que en estos momentos no hay aprestos para modificar la Carta Magna con fines reeleccionistas.

El vocero peledeísta en la Cámara Baja afirmó que el tema de una posible modificación constitucional no está en el tapete en el Congreso.

“Ese tema no está en el tapete en el ambiente en el que yo me muevo, eso no quiere decir bajo ninguna circunstancia que en algún momento este no se aborde con responsabilidad”, sostuvo.

Añadió que “debemos dejar que las cosas fluyan sin uno adelantársele a los procesos, ¿por qué adelantarse a cosa que todavía uno no conoce ni siquiera cuales son los artículos de la Constitución que son modificables?”.

Sánchez dijo que los legisladores trabajarán arduamente para en estos 30 días de legislatura extraordinaria y lograr la aprobación del proyecto de Ley de Reforma Electoral y otras iniciativas pendientes en el Congreso.

Resaltó que el principal escollo que ha tenido la comisión bicameral que estudia el proyecto ha sido el financiamiento de los partidos, “por ejemplo de que manera las personas que aportan a los partidos pueden transparentar eso, pero no hay diferencia entre los partidos, como abordar por qué todos los partidos de una manera u otra reciben aportes”.

Mientras que Castro Silverio dijo que por el momento en el Congreso no se está hablando de modificación constitucional, “pero te puedo decir que intentar modificar nuestra Carta Magna sería muy difícil”.

“Bueno hasta el momento yo no he oído de aprestos en ese sentido, siempre surgen voces, pero realmente no conozco conversaciones de los voceros autorizados”, dijo.

Fuente: El Nacional 

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba