Nacionales

Vocero diputados PLD dice prefiere morir que verse humillado refieriéndose a situación Jean Alain

El diputado el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la circunscripción 3 del Distrito Nacional, Gustavo Sánchez, escribió en sus redes sociales que prefiere que sus hijos lo vean muerto en lugar de ser humillado, haciendo referencia a la situación en la que se encuentra el ex procurador de la República, Jean Alain Rodríguez, imputado en la Operación Medusa por delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado, soborno, coalición de funcionarios, falsedad de documentos públicos, robo de identidad, delitos electrónicos y lavado de activos

“Prefiero mil veces que mis hijos me vean en una caja en la funeraria antes que ser humillado”, publicó el diputado en su cuenta de Twitter.

También afirmó que la práctica que ha ejecutado el Ministerio Público no se encuentra contemplada en el Código Procesal Penal e invitó a detener la generación y promoción de odio.

Sánchez acompañó su tweet con una foto del exprocurador cuando este era traslado, con casco y chaleco antibalas, a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Cuidad Nueva.

Prefiero mil veces que mis hijos me vean en una caja en la funeraria antes que ser humillado. Esta práctica indignante contra un imputado de un DELITO ECONÓMICO no está contemplado en el CPP. El poder no es eterno. Paren la promoción del Odio pic.twitter.com/vlPX1EU7I2

— Gustavo Sanchez (@GustavoSanchezq) July 6, 2021

La declaración de Sánchez ha causado diversas reacciones por parte de sus usuarios, quienes en su mayoría son voces disidentes de lo que el diputado expresa y expresan que la persona que asume un cargo gubernamental debe tener en cuenta sus actuaciones con el fin de que no se vean en la situación que hoy atraviesa el exprocurador.

Asimismo, sus seguidores han etiquetado a la doctora en psicología, Ana Simó, quien previamente criticó fuertemente al expresidente de la República, tras emitir un comentario similar después de que un exfuncionario de su gobierno, César prieto, cometiera suicidio. Simó consideró que las declaraciones del exmandatario podrían influir en la psique de las personas.

“César prefirió morir con dignidad, y no vivir sin moral”, afirmó Medina durante el sepelio de su colega Prieto.

Fuente: https://n.com.do/2021/07/06/vocero-diputados-pld-dice-prefiere-morir-que-verse-humillado-al-citar-situacion-de-jean-alain/

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba