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Virgin Hyperloop completa la primera prueba con pasajeros reales

EL NUEVO DIARIO, WASHINGTON. La empresa estadounidense de tecnología de transporte, Virgin Hyperloop, realizó su primer viaje en su pista de prueba en Las Vegas, pero pasarán años antes de que el público pueda potencialmente dar un paseo a alta velocidad en un hiperloop., informó este martes una revista especializada.

La empresa explicó que hyperloop es un sistema de transporte no probado en el que las personas viajan en un vehículo en un tubo de vacío a velocidades de hasta 600 mph. El sistema de Virgin incluye levitación magnética, muy similar a la utilizada en proyectos avanzados de trenes de alta velocidad en Japón y Alemania.

En una publicación que apareció el pasado domingo en la revista CNN Bussiness, la compañía expuso que la levitación magnética eleva un vagón de tren por encima de una vía, mientras que los polos de imanes empujan el tren hacia arriba. Los imanes también impulsan el tren como los polos iguales repelen y empujan el tren hacia adelante, y los polos opuestos atraen y tiran del tren hacia adelante. La levitación magnética se ha utilizado en algunos sistemas de trenes desde la década de 1970.

Adujo que la cápsula de gin Hyperloop solo alcanzó las 100 mph en la pista, según la compañía, en lugar de las 600 mph que los defensores de Hyperloop han prometido durante mucho tiempo. Virgin Hyperloop dice que su pista tiene 500 metros de largo, lo que limita la velocidad a la que pueden ir las cápsulas.

Aún así, los ejecutivos de Virgin Hyperloop dijeron que ven la prueba como un hito importante y un paso hacia la comercialización de la tecnología Hyperloop.

Josh Giegel, director de tecnología de Virgin Hyperloop, y Sara Luchian, su directora de experiencia del pasajero, tomaron el primer viaje. Se sentaron en la cabina para dos personas de Virgin Hyperloop, que incluye cinturones de seguridad, asientos de felpa y ventanas pequeñas.

Virgin Hyperloop no está solo en su interés por los hyperloops. El CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, anunció un concepto para dicho sistema en 2013.

Luego, en 2017, Musk tuiteó que tenía la “aprobación verbal del gobierno” para construir un túnel desde Washington, DC a Nueva York, en el que los viajes podrían durar 29 minutos. La primera etapa del proyecto está inmersa en una revisión ambiental y no hay un cronograma claro para su finalización.

La empresa Hyperloop de Musk, Boring Company, se ha centrado en la construcción de túneles debajo de las ciudades, para un servicio de menor velocidad en vehículos Tesla que no requieren un tubo de vacío. Actualmente está construyendo un sistema en Las Vegas, llamado “Loop”.

Virgin Hyperloop se fundó como Hyperloop Technologies en 2014. Richard Branson se incorporó a su junta directiva en 2017, y entonces se cambió el nombre de la empresa.

Fuente: ND

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