Actualidad
¡Viernes a oscuras! Apagón dejará a miles sin luz este viernes por salida de unidad de Punta Catalina por mantenimiento
Tras el mantenimiento podrían registrarse apagones puntuales o interrupciones breves en el suministro en diversas zonas del país.

Escuchando artículo…
0:00 / 0:00
Analizando noticia con IA…espere un momento
✨
RESUMEN
Resumen generado con IA ·
La administración de la Central Termoeléctrica Punta Catalina informa que la Unidad 2 saldrá de operación de manera programada para recibir mantenimiento técnico especializado.
Tras el mantenimiento podrían registrarse apagones puntuales o interrupciones breves en el suministro en diversas zonas del país, dependiendo del comportamiento de la demanda y la entrada de otras plantas de reserva.
Esta intervención es fundamental para garantizar la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) a largo plazo y prevenir fallas mayores durante los periodos de mayor demanda energética del año.
Fuente: NT





