Nacionales

(Video) Sánchez Cárdenas ve necesaria reintegración gradual de empleados públicos a sus labores

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, afirmó esta lunes que se hace necesaria la integración de los empleados del sector público a sus respectivas labores, sobre todo parte del personal de esa dependencia que ha estado en cuarentena a raíz del coronavirus.

El doctor Sánchez Cárdenas explicó que para los “operativos intensos” que llevarán a cabo en el Gran Santo Domingo y otras provincias se necesitará de prácticamente todo el personal de Salud tomando la previsiones de protección de lugar.

“El retorno de los empleados es una medida que poco a poco el Estado tiene que ir recuperando, nosotros mismos como ministerio de Salud necesitamos la integración de buena parte de su personal que ha estado ausente o  rotándose”, indicó el funcionario.

Los contagiados por coronavirus en la República Dominicana suman 10,634, con 287 casos nuevos en las últimas 24 horas,  informó este lunes el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Los muertos, por su lado, subieron a 393, tras otras 5 defunciones, dijo Sánchez Cárdenas en su rueda de prensa diaria virtual, en la que precisó que del total de afectados, 1,975 están en aislamiento hospitalario y 5,396 en aislamiento domiciliario.

Desde la llegada del virus al país, se han realizado 44,277 pruebas PCR, las que confirman el diagnóstico de la enfermedad, de  las que en el día de ayer se realizaron 1,672.

A la fecha, 2,870 personas se han recuperado de la enfermedad, de acuerdo al boletín leído por el galeno.
La tasa de letalidad sigue descendiendo y se ubica ahora en 3.70 %, según el funcionario.

La República Dominicana está en estado de emergencia desde el pasado 19 de marzo para combatir la pandemia de coronavirus, y un día después entró en vigor el toque de queda, que prohíbe salir a la calle entre las 5 de la tarde y las 6 de la mañana.

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba