Nacionales

(Video) Presidente CARD acusa abogados de formar parte presunta red de extorsión

El presidente del Colegio de Abogados, Miguel Surun Hernández, acusó este miércoles a varios abogados de formar parte de una supuesta red que se dedicaba a extorsionar y requerir dinero a nombre de jueces.

Según Surun Hernández, el Consejo del Poder Judicial le envió un comunicado el pasado mes de enero, en el que solicita investigar a los abogados  Johnny de la Rosa, Gregory Castellanos Ruano, Johnny Cabrera, Omar Báez Fernández y Mario Fulcar, por estar envueltos en dicha actividad ilícita.

El titular del gremio que agrupa a los juristas manifestó que el Poder Judicial anexó además “elementos probatorios muy graves, como una grabación donde se escucha a uno de esos abogados, hablar y negociar la emisión de sentencias favorables, a cambio de grandes sumas de dinero”.

“El Colegio de Abogados, en su rol de fiscalizador de la abogacía, no va a tolerar que el ejercicio de la toga sea manchado por quienes se enmascaran en actividades ilícitas como es el caso del chantaje y la extorsión”, puntualizó Surun.

Fuente: Nuevo Diario 

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba