Nacionales

Video: Denuncian agente de la PN agrede médico porque no lo atendió primero que a otro paciente

La regional del Distrito Nacional del Colegio Médico Dominicano pidió ayer que sea castigado como ordena la ley un miembro de la Policía Nacional que agredió de una bofetada a un médico residente que presta servicios en el hospital Moscoso Puello, porque alegadamente no dejó de atender a otro paciente para hacer lo propio con él.

Mediante un video difundido en su redes, la seccional del CMD del Distrito Nacional explicó que el caso se originó cuando el cabo de la Policía Nacional, Starling Antonio Ramírez Sierra, llegó a la emergencia del referido centro tras sufrir laceraciones luego de una caída de una motocicleta y al percatarse que el doctor Iván Pérez, quien atendía a una mujer que había recibido heridas de bala, no brindarle atenciones de inmediato procedió a agredirlo.

Según explicó el gremio,  el doctor  Iván Pérez, quien es médico residente de primer año de cirugía, tras el hecho la paciente herida de bala se dio a la fuga por lo que se desconoce su estado de salud, mientras que el policía salió del centro médico junto a una agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESET).

Los profesionales de la salud condenaron la acción y revelaron que en varias reuniones han solicitado a las autoridades de salud agentes de seguridad que le puedan brindar protección al personal.

“No es justo que en medio de una pandemia y con todo el trabajo que tiene el personal médico también tenga que ser golpeado”, expresaron.

Recordaron que en reuniones sostenidas con el ministro de Salud Pública y el director del Servicio Nacional de Salud le han solicitado brindar una mejor seguridad a los médicos.

De su lado, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, hizo un llamado al Director General de la Policía Nacional, el Mayor General Ney Aldrin Bautista, para que se haga justicia y que recaiga todo el peso de la ley sobre el responsable de esta agresión abusiva contra uno de sus miembros.

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba