Nacionales

Víctor Díaz Rúa dice está «muy contento» por lo que está sucediendo con Jean Alain

“Muy contento”. Así se siente el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa por el caso que lleva el Ministerio Público contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez, denominado Operación Medusa.

Díaz Rúa, que es uno de los imputados del caso Odebrecht, estableció que “todo el mundo está contento” con lo que está sucediendo con los sindicados en la supuesta trama de corrupción contra el Estado en la pasada gestión de Jean Alain en la Procuraduría General de la República (PGR).

Minimizó, además el caso Odebrecht al compararlo con otros que se sigue en la justicia, al alegar que, “en otros de se habla de 6 mil millones, 30 mil millones (…) el caso de nosotros (Odebrecht) son unos supuestos 92 millones”, dijo Díaz Rúa al participar en una entrevista en el programa “Siendo honestos”, que se transmite por CDN, canal 37.

El exministro de Obras Públicas precisó que el caso Odebrecht se trata de un asunto político.

Para Díaz Rúa, la supuesta amenaza de la que fue objeto el exprocurador, “fue una estrategia que le salió mal. Eso no fue por miedo”.

Respecto a Odebrecht, Díaz Rúa reveló que el expresidente Danilo Medina y Jean Alain Rodríguez tramaron encarcelar a varios de los miembros del Partido de la Liberación Dominicana.

“Vamos a sacarle provecho a este caso (Odebrecht). Vamos a meter a algunos de nosotros (del partido) y quedamos como los paladines de la justicia. Esa es la primera parte. Lo publicitaron por todo el mundo y la segunda fue ocultar la parte de ellos. (…) Entonces, él (Jean Alain) se quería proyectar con este caso”, explicó quien también fuera secretario de finanzas del PLD.

Criticó además la carrera política del exprocurador, al afirmar que Danilo optó por Jean Alain sin contar con una militancia dentro del partido.

“No se saca a un empleado de tercera categoría para ponerlo como procurador”, dijo Díaz Rúa.

Se recuerda que contra Víctor Díaz Rúa pesa una acusación de sobornos pagados por parte de la constructora brasileña Odebrecht para obtener obras del Estado cuando se desempeño como ministro de Obras Públicas.

Fuente: https://hoy.com.do/victor-diaz-rua-dice-esta-muy-contento-por-lo-que-esta-sucediendo-con-jean-alain/

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba