Nacionales

Vicepresidenta visita Diputados para agilizar contrato con Pfizer por US$120 millones

La Vicepresidenta Raquel Peña, acudió este jueves a la Cámara de Diputados a hablar sobre la importancia de agilizar la aprobación de la segunda parte del contrato entre el estado dominicano y Pfizer para la adquisición de vacunas.

Este contrato, que ya fue aprobado por el Senado, significa la adquisición de un total de 9,999,990 dosis de vacunas para la prevención de la Covid-19, por un monto de US$119 millones de dólares.

“El primer contrato que pasó de Pfizer es la primera parte de la negociación, pero para poder entonces finalizar la negociación era necesario esta segunda parte del contrato que pasara también por la Cámara de Diputados”, dijo la vicepresidenta luego que la Cámara de Diputados enviara a comisión el contrato.

La aprobación de esta segunda parte del contrato ha levantado cuestionamiento debido a que hace varios meses se firmó un primer contrato, sin embargo no han llegado la primera parte de lo acordado.

“Vinimos aquí a una visita con todos los voceros de la Cámara de Diputados y también con Pacheco y es con el motivo de nosotros pues seguir como ustedes vieron lo que fue el contrato Pfizer, que ya pasó por el Senado, y entonces pues ahora tiene que pasar por la Cámara de Diputados para hacer las cosas bien hechas”, añadió.

Señaló que tiene instrucciones del presidente Luis Abinader, para agilizar lo antes posible todo lo relativo a la pandemia y la vacunación.

Fuente: N Digital

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba