Nacionales

Vestidos de azul para celebrar Día de la Niñez

Directivos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), acompañados por personalidades influyentes del país, pintaron de azul las redes sociales y la televisión dominicana para conmemorar el Día Mundial de los Niños, una fecha de acción “para la niñez y por la niñez”, dedicada a la concienciación a favor de los niños y niñas más vulnerables y excluidos.

“Es el instante idóneo para #Reimaginar un mundo mejor para todos los niños. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que imaginar a República Dominicana sin matrimonio infantil? En el Día Mundial de los Niños, Unicef celebra que tras más de cuatro años de trabajo conjuntamente con sus socios, se ha conseguido el consenso político necesario para prohibir el matrimonio infantil, y felicita la iniciativa del Gobierno dominicano para la eliminar también las uniones tempranas”, expresó felizmente Rosa Elcarte, representante de Unicef en República Dominicana.

Niños y niñas ‘Amigos de Unicef’ elevaron su voz y tomaron el control a través de distintos medios de comunicación del país, a su vez, 54 personalidades influyentes de las redes sociales y la televisión se unieron #DeAzul en favor de este acontecimiento mundial, entre las que se destacan Airam Toribio, Anier Barros, Zeny Leyva, Beba Rojas, Caroline Aquino, Yubelkis Peralta, Jhoel López, Dannelis Veras, Denise Peña, Eva Arias, Diana Filpo, Angely Báez, Cristina Báez, las gemelas Pily y Taiana Filpo, Dominique Bonnelly, Joseguillermo Cortines, Eileen Glass, Elianta Quintero, Rafaelina Bisonó, Ginna Fernández, Haidy Cruz, Jatnna Tavárez, Jenny Blanco y muchos más.

Los organizadores resaltaron además que el Día Mundial de los Niños es una celebración por los avances conseguidos para toda la infancia, y de que “los niños nos lo están diciendo alto y claro: ya es hora de que cada niño y cada niña tenga todos los derechos. Hoy, hacemos un llamado a que todos y todas pintemos el mundo de azul en defensa de esos derechos”, enfatizaron.

Al término, todos los influyentes compartieron a gusto con cada uno de los niños presentes, sumándose a su alegría por ser esta una fecha tan importante sobre el valor de la infancia.

Fuente: Hoy

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba