Nacionales

Valentín Medrano: Si Jean Alain recibe prisión preventiva es prueba de que justicia sirve a intereses políticos

El abogado Valentín Medrano expresó que en el expediente Medusa no hay una sola imputación que pueda concretar la definición de un tipo penal, y sostuvo que si en el conocimiento de medida de coerción se le otorga prisión preventiva al exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez, sería un prueba de que la justicia dominicana está sirviendo a intereses políticos.

“Si lo someten sin una sola prueba de que es comisor de un hecho de transgresión a las disposiciones punibles y le dan prisión preventiva, ya tú sabes que el asunto no es judicial, que la justicia está siendo servida para los intereses políticos y eso crea un estadio peligrosísimo”, manifestó.

Medrano emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por el comunicador Dary Terrero, en el programa La Gente Habla con Dary Terrero, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

Asimismo, consideró que el Ministerio Público cometió un error al filtrar una copia del cheque que fue entregado en la gestión de Jean Alain a la empresa Fire Control Systems SRL por un monto mayor a RD$34 millones sin saber el destino final de los fondos.

“El cheque, si tú lo amplias verás que dice rehusado el pago, ¿tú sabes qué significa eso?, que el exprocurador está siendo sometido a una medida de coerción por haber participado en la sustracción de RD$34 millones que no salieron de ningún sitio”, aseguró.

Medrano hizo hincapié en que el expediente Medusa trata asuntos “meramente éticos” y además, manifestó que en las ecuaciones no se puede demostrar la vinculación de ninguno de los imputados.

“Dicen que una empleada se llevó unos materiales para un finca que no existe, ¿pero qué tienen que ver los demás imputados con ese tipo penal?, tú buscas que Forteza Ibarra borró información, ¿qué tienen que ver los demás imputados con lo que hizo Forteza Ibarra?, mencionó.

También, consideró que en el caso Medusa el Poder Judicial también está siendo sometido a juicio, sosteniendo que no se puede dar una medida de coerción sobre la base de inexistencia de tipos penales.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do/video-valentin-medrano-si-jean-alain-recibe-prision-preventiva-es-prueba-de-que-justicia-sirve-a-intereses-politicos/

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba