Nacionales

Usuarios expresan respaldo y críticas a Abel Martínez tras video expulsión haitianos de parque

SANTIAGO. – Comentarios a favor y en contra han surgido hacia la Alcaldía de Santiago y su titular, Abel Martínez, tras un video colgado por la entidad en sus redes sociales, en el que se observa a un grupo de haitianos que fueron expulsados de un parque por practicar juegos de azar (dados) en un área de recreación. 

En las redes sociales mientras unos respaldan la acción del titular del cabildo, otros lo tildan de “xenófobo”.  

“El victimismo le está saliendo caro a la sociedad actual. Cuando se trata de corregir algo, dicen luego que es discriminación, xenofobia, homofobia, racismo, machismo, etc. Las ideologías distorsionadas vuelven a persuadir a manipular a mucha gente. La fiebre no está en la sábana”, manifestó un usuario en la red social Twitter. 

Otro agregó que “el racismo y xenofibia de este tipo da asco. Esos niños y jóvenes estaban jugando en el parque porque para eso son los parques. ¿Qué quiere? que esos jóvenes no tengan sano esparcimiento en espacios públicos y salgan a delinquir. Los inmigrantes tienen derechos y pagan impuestos”.   

En tanto que circula otro post de la locutora Lasmy Grullón, en la que pide al Ayuntamiento “decir para la próxima un grupo de jóvenes o personas. Para que no se perciba como discriminación”.  

A esto, el cabildo respondió “un grupo de jóvenes o personas de nacionalidad haitiana, que habitan de forma ilegal en RD y no dejan que las familias se recreen en el parque, porque ellos se apoderan de todo el entorno practicando juegos de azar, aparte de eso viven tirando basura de manera inadecuada. Creemos que así está mejor dicho, gracias”.  

“Muy bien hecho por el alcalde esta gente tienen a uno harto”, manifestó otra usuaria en Instagram.  

“No solo si son haitianos, también si fueran dominicanos, lo mal hecho mal hecho esta y debe prohibirse”, agregó otro ciudadano en esa red social.  

“Primera vez que veo un grupo de NIÑOS haciendo coca a un ron lleno de dados… Si un grupo de niños no puede jugar canicas en un parque por su color de piel no aleguen juegos de azar… Después no somos racistas…”, dijo otro ciudadano en redes sociales.  

De su lado, el exdiputado Luisin Jiménez expresó su “apoyo total al alcalde Abel Martínez que no permite juegos de azar en los parques. Esos juegos de dados y cartas entorpecen los encuentros familiares y comunitarios. Jugando en el suelo y con niños los ciudadanos haitianos podrían provocar desórdenes. Apostando dinero con niños”.  

El Nuevo diario

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba