Opinión

Una manita al alcalde

El Gobierno Central tuvo que acudir en auxilio de la Alcaldía de Santo Domingo Este ante una delicada situación por el desbordamiento práctico para acometer la recogida de desechos sólidos.

Es un gesto del presidente de la República que, de entrada, merece aplausos pues llega en momentos en que se estaba convirtiendo en una emergencia sanitaria y con un alcalde impotente que no proporcionaba respuestas inmediatas.

Lo prioritario era la salud de sus pobladores y el ornato y medio ambiente del municipio, lo que se espera lograr en breve tiempo con el concurso del personal y los equipos de varios ministerios y de la Liga Municipal Dominicana.

Es una salida puntual y transitoria por la crisis, pero después corre por cuenta del alcalde y de los regidores, en los que los munícipes depositaron su confianza, para que no se vuelva atrás.

La principal responsabilidad es del alcalde, que todavía tiene chance de reivindicarse y de quitarse de encima la etiqueta que le están colocando de que compite con las peores administraciones que ha tenido Santo Domingo Este en su historia.

Tiene oportunidad todavía porque uno de los desafíos más importantes para todos los que se involucran en dirigir los destinos de una comunidad es precisamente la gestión del fracaso, convertir los reveses en principios de solución para que la tarea de gobernar encuentre la satisfacción del deber cumplido.

A ello está obligado todo dirigente, y mucho más Manuel Jiménez, cuya capacidad de gestión es puesta en duda porque proviene del mundo del arte y de la música más que de la política.

Doña Yolanda

Multimedios del Caribe se une al duelo del ex presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, y le envía un mensaje de condolencias de parte de nuestro personal ante el fallecimiento de su madre, doña Yolanda.

Elevamos oraciones por su pronto consuelo y de todo su entorno familiar, y compartimos el deseo de que el todopoderoso reciba a doña Yolanda donde las almas buenas se acogen al eterno descanso.

Fuente: https://www.elcaribe.com.do/opiniones/editorial/una-manita-al-alcalde/

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba