Nacionales

Un grupo de 36 presos de la cárcel de La Victoria supera el coronavirus

La Procuraduría General de la República (PGR) informó este lunes que 36 reos de la Penitenciaría Nacional de La Victoria se han recuperado de la COVID-19, luego que dieran positivo y fueran trasladados a un centro de aislamiento donde recibieron el tratamiento correspondiente.

El organismo explicó en nota de prensa que tras recibir el tratamiento médico indicado por el personal del Ministerio de Salud Pública, a los presos se les practicó nuevamente las pruebas dando negativo a la enfermedad.

La PGR dijo que esos 36 internos recuperados corresponden al primer grupo que dio positivo y que fueron trasladados a uno de los centros de aislamiento, donde recibieron de manera gratuita el tratamiento médico que le fue indicado para tratar la enfermedad.

El comunicado destacó que mientras los privados de libertad estuvieron en aislamiento, además de recibir el tratamiento correspondiente, estaban en espacios habilitados para su recuperación, con ventilación adecuada y la higiene requerida para su proceso de curación.

Se informó que los internos fueron trasladados de nuevo a la Penitenciaría Nacional de La Victoria como establece el protocolo de salud y seguridad que se está aplicando para contrarrestar la enfermedad y disminuir los niveles de contagio y propagación de la pandemia.

La institución del sistema de justicia recordó que dentro de las medidas adoptadas para combatir la enfermedad procedió con la aplicación de pruebas para la detección de la COVID-19 al ciento por ciento de la población penitenciaria de La Victoria, realizando en total 8,473 pruebas, dando positivo a la enfermedad 255 reos, equivalentes al 3,01 %.EFE

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba