Nacionales

UASD honró memoria de Juan Bosch a 110 años de su nacimiento

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) honró la memoria del profesor Juan Bosch a 110 años de su nacimiento, con una ofrenda floral en un busto, erigido a su memoria.

La actividad fue encabezada por el vicerrector de Extensión, maestro Antonio Medina Calcaño, en representación de la rectora, doctora Emma Polanco; junto al coordinador de la Cátedra profesor Juan Bosch, maestro Jorge Santana; viceministro del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) y coordinador de la Cátedra José Martí, maestro Luís de León.

También estuvieron presentes el decano de la Facultad de Humanidades, maestro Augusto Bravo; el vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, doctor Antonio Ciriaco; representantes de la Fundación Juan Bosch y de Ministro de Educación, y personas interesadas.

En el acto, el maestro Jorge Santana, ponderó las cualidades de humanista del extinto político, literato e intelectual dominicano.

Posteriormente, el maestro Luís de León, consideró que Juan Bosch es una figura que con su probidad y práctica transparente desde el Estado, cuando ocupó la Presidencia de la República Dominicana, sirve de modelo a los políticos dominicanos.

Las palabras finales fueron pronunciadas por el vicerrector de Extensión de la UASD, maestro Antonio Medina Calcaño, quien expresó que Juan Bosch con su capacidad autodidacta se constituyó una figura paradigmática que se destacó en la literatura, la política, la historia, la sociología.

Además afirmó el compromiso de la UASD de preservar la memoria histórica, promoviendo el pensamiento de personalidades como el profesor Juan Bosch, ejemplo de dignidad en todas las facetas de su vida.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba