Justicia

TSA decide amparo contra Pacto Eléctrico

El Tribunal Superior Administrativo decidió que el recurso de amparo incoado por el sector social del Consejo Económico y Social (CES) contra la firma del Pacto Eléctrico falló que el reclamo corresponde a la materia contenciosa administrativa.

La sentencia de los magistrados fue considerada como una “especie de burla” por parte del representante legal del sector social, Trajano Vidal Potentini, quien acusó a los jueces de “lavarse las manos” con su decisión.

Adelantó que desde el próximo lunes iniciarán un plan de lucha que comenzará con el depósito ante el Tribunal Constitucional de un recurso de revisión en contra de la sentencia, cuya decisión, explicó, deja en el limbo el reclamo de un Pacto Eléctrico legal, democrático y consensuado.

Sostuvo que para conocer un caso vía ordinaria los procesos pueden tardar hasta cuatro años y más.

El abogado no descartó ir hasta los organismos internacionales para presentar sus quejas, al tiempo de agregar que “nos están mandando a que esto continúe en un limbo. Estamos entrampados”.

Las entidades sociales que participan en el CES recordaron que acudieron a la justica buscando restaurar la institucionalidad de ese órgano, que denuncian fue violada y resquebrajada por la firma del acuerdo para reformar el sector eléctrico, ocurrida el pasado 25 de febrero en el Palacio Nacional, actividad a la que no acudió el sector social.

Fuente: http://cdn-sindyk.diariolibre.com/economia/tsa-decide-amparo-contra-pacto-electrico-DP25913635?amp=1

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba