ActualidadCuriosidades

Truco infalible para desmanchar tu copa menstrual y dejarla como nueva

Muchas mujeres amamos la copa menstrual al ser un producto de higiene íntima que nos hace sentir cómodas, libre de “accidentes”, cuida nuestra economía y lo mejor de todo es que es amigable con el medio ambiente, sin embargo, con el tiempo puede cambiar su color y lucir descuidada, ¿lo has notado? Aplica este truco que sí funciona para desmanchar tu copita menstrual y déjala como nueva. 

¿Qué es la copa menstrual?

La copita menstrual es un producto de higiene femenina en forma de copa, elaborado de silicona médica hipoalergénica, un material completamente seguro para la salud, que previene la proliferación de bacterias que puedan dar paso a infecciones. 

Por otra parte, se puede manipular fácilmente al introducirla en el canal vaginal, donde una vez adentro, se expande para recolectar el flujo menstrual. Si observas “fugas de sangre”, es probable que la copa esté mal colocada o que el tamaño sea inadecuado.

Una buena razón para animarte por la copa menstrual, es que a diferencia de las toallas sanitarias o tampones, puedes utilizarla durante periodos prolongados, mientras una toalla la cambias de tres a cada cuatro horas, la copa puede retirarse, por ejemplo, dos veces al día cada 12 horas sin riesgo a padecer el síndrome del Shock Tóxico, causado por bacterias de estafilococos, describe la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estado Unidos.‘Open Society‘, encontró una nueva manera de descubrir si lo que te está diciendo otra persona es verdad o mentira. ¿El truco?: su lenguaje corporal.

Cómo usar la copa menstrual

¿Cómo limpiar la copa menstrual?

Durante el periodo, es muy importante mantener limpia tu copa menstrual para evitar la proliferación de bacterias, lo ideal es enjuagar con agua fría, asegúrate que los agujeros o marcas queden libres de restos de sangreSi utilizas jabón, deberá ser de pH neutro para evitar cualquier tipo de irritación.

Una vez que finalice tu periodo, puedes limpiar y guardarla en su bolsita para mantenerla libre de polvo y al comenzar el nuevo ciclo menstrual, esterilízala antes de volver a usarla. ¡Es muy fácil!

Sólo pon a hervir tres vasos de agua en un recipiente que utilices sólo para tu copa y una vez que llegue a su punto máximo de ebullición agrega la copa durante dos minutos para no dañarla.

¿Cómo quitar las manchas a una copa menstrual?

Con el paso del tiempo suelen aparecer manchas marrones en nuestra copa, sobre todo si solemos enjuagarla con agua tibia o caliente, ya que la sangre contiene una gran cantidad de hierro al grado de manchar la copa.

Cómo limpiar la copa menstrual

Para desmancharla lo único que debes hacer es sumergir la copa menstrual en un recipiente, agrega ¼ de agua oxigenada al 1 por ciento y ¼ de agua fría, deja reposar durante 24 horas y posteriormente utiliza un cepillito de cerdas suaves para retirar alguna mancha resistente, sale porque salen. Si no tienes agua oxigenada, puedes hacer lo mismo con vinagre blanco.

Aplica este truco una vez cada seis meses y deja tu copita menstrual como nueva, te sorprenderá lo limpia que queda.

Fuente: https://www.salud180.com/salud-dia-a-dia/galeria/truco-infalible-para-desmanchar-tu-copa-menstrual-y-dejarla-como-nueva

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba