odebrecht

Tommy Galán dice inclusión en Odebrecht obedece a trama

El exsenador Tommy Alberto Galán se defendió hoy de la acusación que pesa en su contra por el caso Odebrecht, y dijo que su inclusión en el expediente obedeció a una trama para que el juicio se celebrara en jurisdicción privilegiada.
Al declarar ante el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Galán precisó que desde el principio se ha preguntado qué hace él en el expediente acusatorio.
Manifestó que el único razonamiento que ha obtenido de esa pregunta es de que con él, el Ministerio Público pretendía que el caso se conociera en jurisdicción privilegiada (en la Suprema Corte de Justicia (SCJ).
Sostuvo que la razón principal de todo esto era que el caso fuera a SCJ, por asuntos de celeridad, control y la falsa creencia de injerencia por parte del Ministerio Público.
“Por eso he planteado que el único propósito de yo estar aquí era servirle de utilidad al Ministerio Público de procurar una jurisdicción privilegiada en la Suprema Corte de Justicia. ¿Por qué?, por tres razones fundamentales: celeridad que se procuraba, quizás por ignorancia o desconocimiento de la complejidad o la capacidad de los abogados; control e injerencia, no porque esto vaya a ser y derivar en un cuestionamiento a la Suprema, sino porque la ignorancia es atrevida”, precisó Galán.
Precisó que para involucrar en el caso, el Ministerio Público trató de extrapolar situaciones de un tiempo a otro, de cuando él no era senador, con la finalidad de hacer creer un falso enriquecimiento ilícito y acusarlo de lavado de activos.
Hizo un recuento a los jueces sobre las operaciones de sus empresas, y dijo que, incluso, dos de ellas desaparecieron como consecuencia del divorcio de sus padres.
Manifestó que para justificar la acusación, el Ministerio Público lo imputa de ser socio de una empresa de la cual en realidad no es socio.

Fuente: El Nacional

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Artículos Relacionados

Botón volver arriba