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Tomar café antes de hacer ejercicio: estos son los beneficios que ganas al hacerlo

Tomar café antes de hacer ejercicio puede ser de gran ayuda si necesitas mejorar tu rendimiento, quemar más grasa, estimular el sistema nervioso central y el corazón.  Lo único que necesitas es tener toda la actitud y un café recién hecho para obtener todos estos beneficios gracias a tomar café antes de hacer ejercicio.

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Qué pasa si tomo café antes de hacer ejercicio

Un estudio hecho por científicos de la Universidad de Granada y publicado en el Journal of the International Society of Sports Nutrition,  descubrió que la ingesta de cafeína (una taza de café sin azúcar) media hora antes de hacer ejercicio aeróbico es de gran ayuda para la quema de grasa.

El objetivo del estudio fue buscar si la cafeína podría mejorar el rendimiento físico e incrementar la oxidación (quema de grasas).

Tomar café antes o después de hacer ejercicio

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La respuesta es antes. De acuerdo con la investigación de la Universidad de Granada, en la cual participaron un total de 15 hombres (de 32 años de edad), quienes hicieron una prueba de ejercicio cuatro veces en intervalos separados por siete días. Los participantes ingirieron 3 mg/kg de cafeína (una taza de café) a las 8 de la mañana y a las 5 de la tarde (cada sujeto completó las pruebas en las cuatro condiciones en un orden aleatorio).

Se evaluaron las condiciones previas a cada prueba de ejercicio (horas de ayuno, actividad física o proteínas), y se calculó, en respuesta a la misma, la oxidación de grasas durante el entrenamiento.

Los resultados demostraron que la ingesta de cafeína 30 minutos antes de hacer ejercicio contribuyó a la oxidación de grasas.

Tomar café antes de hacer ejercicio aumenta el rendimiento

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La cafeína es nuestro mejor aliado para dar más en los entrenamientos. Estimula el sistema nervioso central, el corazón y la presión arterial.

Un estudio publicado en la revista científica Circulation: Heart Failure, de la American Heart Association, revela que tomar una o más tazas de café  al día podría reducir el riesgo de insuficiencia cardíaca.

Cómo tomar café antes de entrenar

Lo ideal es que sea una taza de café sin azúcar, bien cargado, y si se puede en ayunas.

Evita pasarte de los 400 mg de cafeína al día (4 tazas de café), de acuerdo con las recomendaciones de la clínica Mayo.

Cuánto tiempo se toma el café antes de entrenar

Con el fin de potenciar el rendimiento del ejercicio, se recomienda unos 30 a 45 minutos antes del entrenamiento, ya que el efecto de la cafeína suele aparecer tras este periodo de tiempo.

¡Haz la prueba! Compara tus entrenamientos con, y sin, cafeína y notarás los beneficios en tu cuerpo al tomar café antes de hacer ejercicio.

Fuente: Salud 180

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