odebrecht

Testigo Odebrecht acusa Rondón de tergiversar su testimonio ante tribunal

Renso Calderón Minyetty dice que Rondón quiere descalificar el informe que él rindió

Renso Calderón Minyetty, el testigo número 15 del Ministerio Público en el caso Odebrecht, acusó ayer al imputado Ángel Rondón de “tergiversar” su testimonio ante el primer tribunal colegiado del Distrito Nacional, con la finalidad de descalificar el informe que preparó sobre cuatro de sus empresas.

Sostuvo que para realizar ese trabajo fue contratado por Stalin Pérez, quien pertenecía al área financiera de Odebrecht y lo hizo en calidad de representante de esa empresa.

Calderón Minyetty respondió así declaraciones de Rondón, quien el pasado lunes11 subió a estrado y lo acusó de mentirle al tribunal, afirmando, entre otras cosas, que Pérez no trabajaba en Odebrecht en la fecha que el testigo dijo fue contratado por él. “Si (Pérez) era empleado o no, lo desconocemos; hasta donde sabemos el señor Rondón representaba a la referida empresa y no era empleado”, dijo Calderón Minyetty en documento de prensa.

Agregó que tampoco mintió cuando dijo que para la elaboración de su informe solo verificó los años 2013, 2014 y 2015 de las empresas del imputado.

“Queremos aclararle que es cierto que los períodos que mencionamos no estaban contenidos en el informe sino en otros que no eran sujeto del debate; sin embargo el señor Rondón tergiversa la declaración refiriéndose a 12 períodos que desconocemos”, aclaró.

Se desvincula. El testigo afirmó que ni él ni la empresa Calderón Minyetty y Asesores Asociados tienen vínculo alguno ni con Odebrecht ni con ninguno de los imputados.

Reiteró que fue contratado por la constructora brasileña en su calidad de contador público autorizado y como representante de Calderón Minyetty & Asesores Asociados para realizar un trabajo profesional apegado al International Standard on Related Services ISRS 4400, estándar sobre procedimientos previamente acordados, la cual no le permite emitir opinión.

“No realizamos una Auditoria, y por tanto nos limitamos a indicar lo que vimos y lo que no vimos en la documentación que sustentan los pagos analizados y que fueron proporcionadas por la referida empresa (Odebrecht)”, puntualizó.

La revisión incluyó los pagos realizados con cargo a la contabilidad local de las empresas ILBREC, Invesment Limited, ARMA, S.A., ROYMAR y Adeline Group Corp.

LAS CLAVES

  1. Otros informes
    El testigo aclaró que los períodos que mencionó no estaban contenidos en el informe sino en otros que no eran sujeto del debate.
  2. El contrato
    Calderón Minyetty dijo que fue contratado por la constructora brasileña en su calidad de contador público autorizado y como representante de Calderón Minyetty & Asesores Asociados.

Fuente: Hoy

Artículos Relacionados

Botón volver arriba