Nacionales

Tema Código Penal calienta el Senado

El Nuevo Código Penal siguió ayer despertando interés entre los grupos que están en contra y a favor de que el Senado de la República realice alguna modificación, en especial al artículo 187.

José Antonio Flaquer, presidente de Acción Cristiana, junto a un grupo de representantes de otras organizaciones cristianas y Pro Vida, sostuvieron una reunión con Eduardo Estella, presidente del Senado, donde plantearon su postura en contra de que sea modificado el artículo 187 del Código Penal, el cual fue aprobado en dos lecturas en la Cámara de Diputados.

“El artículo 187 ha sido ampliamente debatido y el mismo contiene un punto de equilibrio donde se respetan los derechos y las preferencias de todo el mundo, sin violar la Constitución”, dijo Flaquer.

Mientras que por otro lado, la organización LGBTI “RD es de Todes” se reunió con la comisión especial que analiza el código y que preside el Senador Santiago Zorrilla.

El abogado Amaury Reyes, hablando a nombre de “RD es de Todes”, expresó que el objetivo de la agrupación es que el proyecto de Código Penal garantice la protección de todas las personas, sin tomar en cuenta la preferencia sexual.

Hablan senadores. El senador Dionis Sánchez dijo que la aprobación del Nuevo Código Penal en el país no puede estar dependiendo de temas en los que la sociedad nunca se pondrá de acuerdo. “Tenemos que valorar que el Código es mucho más que las tres causales, que LGBT y que esos temas que se están eludiendo”, dijo Sánchez.

En tanto que Santiago Zorrilla expresó que se espera que el cronograma de visitas culmine de lunes a martes próximo y que todo será analizado por la comisión especial.

Fuente: https://hoy.com.do/tema-codigo-penal-calienta-el-senado/

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba