Nacionales

Surún denuncia banda de extorsionistas

Asegura grupo falsea expedientes para chantajear a funcionarios

El presidente de la Fundación Primero Justicia, Miguel Surún Hernández, denunció ayer y pidió investigar la existencia de una banda mafiosa dedicada a falsificar expedientes para extorsión y chantaje.

Surún Hernández dijo que los expedientes no tienen sustento probatorio ni legal y que tienden a presionar a funcionarios judiciales y particulares, contra lo que fabrican procesos fraudulentos, usando a entidades de Carpeta, sin domicilio en el país, ‘es decir sociedades fantasmas’.

“De lo que se trata es del uso doloso de sociedades comerciales, presentado fraudulentas acusaciones, sin fundamento alguno, para que mediante recurrentes ruedas de prensa, dar la aparente impresión de la existencia de acusaciones graves, mediante la distribución de cuantiosos recursos y notas de prensa engañosas”, expresó.

Surún indicó que es todo un entramado mafioso, dedicado al ‘terrorismo judicial’, mediante la falsificación de acusaciones por paga, en una especie de sicariato judicial’, cuyo fin es chantajear, mediante la intimidación y difamación a determinados funcionarios y particulares, para que cedan a sus presiones’.

El también presidente del Colegio de Abogados pidió investigar a Miguel Valerio Jiminián y Jorge Lora y “el caudal de recursos que manejan en efectivo”, aunque no especificó si están incluidos en la supuesta mafia dedicada al chantaje.

Surún Hernández aseguró que existe la intención de dañar su imagen por realizar una labor propia de la abogacía, constituir la sociedad comercial, CVC ONE, INC, propietaria del inmueble donde será construirá el Aeropuerto Internacional de Bávaro, entidad que se encuentra al día en el pago de sus impuestos, ‘como demuestran las certificaciones de impuestos a la propiedad inmobiliaria’.

Fuente: https://hoy.com.do/surun-denuncia-banda-de-extorsionistas/

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba