Nacionales

Siete suspendidos en fraude a Lotería

Tras una denuncia de un fraude millonario que involucra a empleados de la Lotería Nacional y terceros, el administrador general de la institución, Luis Michel Dicent, informó que fueron suspendidos al menos siete trabajadores de ese organismo.
Dicent, al ofrecer una rueda de prensa para explicar la situación, reveló el número de los empleados suspendidos- “seis o siete”- luego de expresar que “hay una cadenita” cuyos nombres no podía revelar. Dijo que entre todas las cédulas y videos que se han recuperado de gente que fue a cobrar a las bancas, hay una estructura que supera las 30 a 50 personas que se desplegaban en vehículos en todo el país.

Asimismo, aclaró que el sorteo está alimentado por alianzas estratégicas e instituciones que interactúan “y no queremos mezclar esas instituciones hasta tanto no se investigue a fondo esa situación”, porque estamos hablando de gente no vidente, estamos hablando de gente que tiene 15 y 18 años, que por asunto hasta humano nosotros decidimos esperar un tiempo”. Al responder a cuánto ascienden las pérdidas millonarias, dijo que no se puede precisar el monto exacto, pero que un grupo le comunicó que perdió más de 120 millones de pesos: “un grupito sencillo”.

“Nosotros emitimos los números, cada banca funge como una casa de apuestas”, señaló.

Reveló que a un solo banquero le llevaron 40 millones de pesos y que hubo personas que hasta hipotecaron sus casas y propiedades. Dicent anunció que la administración está revisando alrededor de 100 sorteos, a través de sus videos, realizados entre 2011 y el 2021.

Someten 15 personas a la justicia

La Lotería Nacional informó que fueron sometidas a la justicia 15 personas que alegadamente se dedicaban a estafar a través de las redes sociales, las cuales son investigadas por Ia Procuraduría Especializada contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología. También, a un exempleado, que supuestamente intentó falsificar el boleto ganador del primer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad.

Fuente: El Caribe

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba