Nacionales

Senadores acogen ternas modificadas de los diputados para escoger nuevo Defensor del Pueblo

El Senado de la República acogió este martes las ternas modificadas enviadas por los diputados para elegir al nuevo Defensor del Pueblo, sus suplentes y adjuntos.

Esta es la segunda vez que los senadores reciben estas ternas ya que en la primera ocasión los legisladores detectaron una inobservancia a la ley que llevó a los diputados a remitir cinco ternas para los adjuntos cuando, según la normativa, sólo debieron remitir dos.

Después de un análisis y varias reuniones de la comisión especial, presidida por el diputado Pedro Tineo, los legisladores decidieron reducir las ternas y sólo colocar dos adjuntos para el Defensor del Pueblo, como lo sugirieron los senadores.

Por mandato del presidente del Senado, Eduardo Estrella, estas ternas serán analizadas por la misma comisión conformada inicialmente y comandada por el senador Ricardo De los Santos.

Asimismo, Estrella informó que esta comisión especial tiene un plazo de dos semanas para rendir un informe ante el pleno de senadores y allí escoger a quien ocupará el cargo como el nuevo Defensor del Pueblo.

El puesto se disputa entre los exdiputados Henry Merán y Fidel Santana, y el activista Pablo Ulloa.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do/senadores-acogen-ternas-modificadas-de-los-diputados-para-escoger-nuevo-defensor-del-pueblo/

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba