Nacionales

Senador Héctor Acosta pide libre tránsito en toque de queda

A la queja por el toque de queda que se aplica en el país se sumó hoy el senador de la provincia Monseñor Noel, quien consideró es mejor   permitir el libre tránsito siempre que se eviten las aglomeraciones.

Héctor Acosta consideró que el país debe verse en el espejo de otras naciones que en lugar de encerrar a la gente lo que se hace es mejor la aplicación de los protocolos de distanciamiento y el uso de las mascarillas.

“No podemos trancar a la gente, ni tampoco entrar en sus casas a buscarlos porque están compartiendo. Se puede hacer un toque de queda con movilidad, y diciéndole a los bares y restaurantes que límite la cantidad de personas”, dijo.

El senador perremeista destacó que las personas tienen derecho a caminar, ejercitarse, respirar y compartir, pero enfatizándole que deben protegerse sin tener que hacer uso de la violencia o atropellos.

“Mi gobierno ha dicho que la policía está cansada y si continuamos encerrando a la gente seguirán las alteraciones y confrontaciones de civiles y los agentes debido al estrés mutuo”, expresó.

Acosta entiende que, de seguir manteniendo el encierro de la gente, los hechos de violencia continuarán, productos del estrés y podría dar al traste con una escalada social que podría no tener control, por lo cual hay que evitarla a toda costa.

“Yo temo que como van las cosas halla un desbordamiento social sin control producto del cansancio, las reacciones violentas y la falta de producción de recursos económicos”, consideró Acosta.

Es lamentable que a las personas muchas de ellas con situaciones reales que se le han presentado, se les aprese y luego se les obligue a pagar una multa que es injusta por demás.

 “Debemos buscar una salida social usando los protocolos, pero sin dañar”.

Fuente: https://hoy.com.do/senador-hector-acosta-pide-libre-transito-en-toque-de-queda/

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba