Nacionales

Senado aprueba proyecto de ley establece multas a violadores toque de queda

El Senado aprobó en segunda lectura un proyecto de ley que contempla multas que van desde 5 mil hasta 600 mil pesos a quienes violenten el horario de toque de queda que aplica el Gobierno para la contención de la COVID-19.

La iniciativa autoría del senador Félix Bautista, establece multas de veinte a treinta salarios mínimos del sector público a quienes organicen las denominadas fiestas “Teteos”.

Las personas que se desplacen en motocicletas sin autorización, serán sancionadas con medio a dos salarios mínimos o trabajo de utilidad pública, mientras que las sorprendidas consumiendo alcohol en la calle, o un establecimiento comercial con el 50% de cinco salarios mínimos.

El proyecto que modifica el artículo 32 y agrega el artículo 32 de la Ley 21-18 sobre Regulación de los Estados de Excepción, también dispone que los choferes de autobuses que transporten personas sin autorización recibirán multa de dos a seis salarios mínimos, en tanto que los propietarios de esos autobuses de cinco a diez salarios mínimo.

La iniciativa no contempla prisión para los infractores de la disposición que limita el tránsito y la movilidad.

Fuente: https://cdn.com.do/nacionales/senado-aprueba-proyecto-de-ley-establece-multas-a-violadores-toque-de-queda/

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba