Política

Sectores ven con optimismo el discurso del presidente Abinader

Positivimos y esperanza. Son las líneas en que discurren las reacciones de distintos sectores ante el discurso de toma de posesión del presidente Luis Abinader.

“Yo creo que ha sido un buen discurso, porque él empezó eliminando ciertas instituciones que el PLD tenía sin hacer ninguna función. Esperamos que haga una buena gestión en estos cuatro años para poder reelegirlo”, expresó el comerciante Omar Alexander Matos, de 44 años, en el barrio Villa Juana.

“Me gustó mucho la idea de incluir a dos millones de personas en el Seguro Familiar de Salud y la idea de transformar la educación dominicana”, dijo la señora Dulce Peña, residente en Villas Agrícolas.

Sector empresarial

De su lado, la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD) valoró como positivo, realista y valiente el discurso de Abinader.

“Valoramos como acertado el enfoque del presidente Abinader de fomentar y recuperar la capacidad de generación de empleo de los sectores productivos nacionales, especialmente de la industria y las exportaciones. Creemos acertado el sostener los programas sociales hasta final de año, el acceso a crédito para micro, pequeñas y medianas industrias en sus esfuerzos por sostener su producción y por generar empleos”, expresó Celso Juan Marranzini, presidente de la AIRD.

Mientras que la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) calificó de positivo el abordaje del presidente Luis Abinader, en su discurso de toma de posesión, sobre el fortalecimiento de la institucionalidad, dando un mensaje clave en cuanto a la transparencia y la lucha contra la corrupción.

Comerciantes

La presidenta de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), Elizabeth Mena, calificó como esperanzador el discurso de toma de posesión y saludó que ratificara la necesidad de un diálogo sistemático y un trabajo en conjunto entre el sector público y privado para lograr los cambios que se requieran para salir de la crisis sanitaria y dinamizar la economía.

Mientras que la Cámara de Comercio y Producción de Santiago consideró, como una de las partes más importante de la alocución, la priorización de la institucionalidad, la seguridad jurídica y la independencia de accionar del Ministerio Público.

Por: DL

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba