Nacionales

Se producirán algunos chubascos aislados por efectos del viento, según Onamet

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este viernes que se van a generar algunos chubascos aislados hacia la Cordillera Central, el sureste y algunos puntos del suroeste del país, por efectos del viento.

Sin embargo, dijo que en las demás regiones solo se esperan escasas precipitaciones.

En su informe, Onamet expresó que las condiciones del tiempo estarán asociadas a una circulación anticiclónica sobre el país.

Mañana sábado, explicó que no se esperan lluvias de importancia debido a la incidencia del sistema anticiclónico el cual favorecerá una masa de aire con escaso contenido de humedad, y por lo tanto, se mantendrán reducidas las lluvias, solo algunos chubascos se esperan hacia el noroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza como consecuencia del transporte de nubosidad que provoca el viento.

No obstante, para el domingo, se prevé el acercamiento de una vaguada hacia nuestro territorio que incrementará la humedad e inestabilidad dando lugar a que se generen aguaceros dispersos principalmente hacia el noreste, sureste y la Cordillera Central.  Esta actividad de aguaceros se pronostica que se extenderá a otras localidades vecinas durante las próximas 24 a 48 horas.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do/se-produciran-algunos-chubascos-aislados-por-efectos-del-viento-segun-onamet/

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba