Justicia

Se espera testigo brasileño acuda hoy a audiencia Odebrecht

El caso por los US$92 millones en sobornos que admitió haber pagado la constructora Odebrecht alcanzaría un punto de no retorno durante la jornada de hoy, con la presentación de un testigo clave del Ministerio Público.

En un proceso judicial aparte, el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional tiene previsto escuchar el testimonio del brasileño Mauricio Dantas Bezerra, el ejecutivo de Odebrecht que firmó el acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR) en el que la empresa se comprometió a pagar US$184 millones a favor del Estado dominicano y ofrecer todas las informaciones que le sean requeridas.

Debido a que el testigo no asistió a la audiencia anterior por haber viajado a su país y luego de rechazar el pedimento del MP de que declarara por videoconferencia, el tribunal ordenó su conducencia, en virtud de que este tiene domicilio procesal en el sector La Esperilla, del DN.

  1. Empiezan con pruebas
    Con la intervención de los testigos aportados por el MP iniciará la fase de presentación de pruebas en el juicio del caso Odebrecht.
  2. Los enjuiciados
    Los acusados son Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Andrés Bautista, Tommy Galán y Roberto Rodríguez.
  3. Otra investigación
    El MP ha indicado que tiene abierta otra investigación por este caso, denominada “Odebrecht 2.0”.

Cabe destacar, que de Mauricio Dantas Bezerra no asistir a testificar durante la audiencia, el tribunal le puede imponer una multa de 30 días de salario de un juez de primera instancia.

Fuente: Hoy

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba