Sucesos

Se entrega exprospecto MLB acusado de homicidio en Santiago

Josefrailin Alcántara Martínez dice le "quieren hacer daño"

«Me quieren hacer daño», fueron las palabras emitidas a periodistas por el exprospecto de los Cachorros de Chicago en el béisbol de Grandes Ligas al entregarse anoche a las autoridades judiciales, para responder por su supuesta participación en la muerte de un joven.

Josefrailin Alcántara Martínez (el Pelotero) se presentó en la fiscalía junto a familiares y sus abogados.

Segun dijo, desconocía que era buscado por la Policía Nacional y el Ministerio Público para ser sometido por la muerte de de Darwinh Díaz Valerio, de 25 años de edad, ocurrida el 19 de mayo del presente año en el sector Mella II, de Cienfuegos, distrito municipal Santiago Oeste.

El deportista sostiene que no conoció al fallecido y desconoce las razones por las cuales lo vinculan a ese homicidio.

Las pesquisas de las autoridades indican que hubo un altercado entre Alcántara y el hoy occiso, que causó que un disparo hiriera la mano de Alcántara. El pelotero luego le habría propinado dos disparos a la víctima.

El cadáver fue lanzado desde un vehículo entre unos matorrales próximo a la avenida Circunvalación Norte, donde fue hallado varios días después del hecho.

El Ministerio Público establece que en la relación de hechos sucedidos previo y posterior al homicidio, los peritos e investigadores corroboraron con videos de cámaras de vigilancia y recorridos registrados en el GPS del vehículo Hyundai Sonata modelo Y20, color Gris, los lugares a donde se movilizaban.

El órgano acusador establece que el pelotero en compañía de otra persona mató a tiros al joven dentro del citado vehículo, y dirigiéndose por la avenida Tamboril hacia la avenida Circunvalación Norte abandonaron el cadáver en una zona boscosa, desde donde fue levantado días después por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Por el crimen, el juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra otro joven vinculado al caso.

Diego Aníbal Rodríguez Martínez fue enviado por el tribunal al Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

Fuente: Diario Libre

Artículos Relacionados

Botón volver arriba