Se desintegra el Congreso de Danilo, solo le quedan tres senadores

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se queda sin senadores, alejándose así de la posibilidad de ser declarado con la anhelada segunda mayoría en el senado que les garantizaría un puesto en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).
En la actualidad del congreso de Danilo Medina solo quedan tres senadores: José Manuel del Castillo Saviñón, Arys Yvan Lorenzo Suero y Valentín Medrano Pérez, el resto ha abandonado el partido morado para unirse a la Fuerza del Pueblo.
Lo mismo ha ocurrido en la Cámara de Diputados donde también es evidente el éxodo al partido verde de los seguidores de Leonel Fernández que han dejado el PLD tras ganar las elecciones.
Omar Fernández, diputado de la Fuerza del Pueblo por el Distrito Nacional estima que su partido tiene unos nueve senadores y 12 diputados. Mientras su otrora organización política tiene de cinco a seis diputados y solo tres senadores.
Aunque de forma ufana dice no estar seguro de si el PLD terminará el periodo con esos números.
«No sé honestamente si terminen el cuatrenio con esa cantidad», dijo este lunes al participar en la entrevista central de El Despertador, dejando así abierta la posibilidad de que otros digan adiós a las filas peledeistas.
Sin embargo, aunque la Fuerza del Pueblo se presenta como un partido abierto, participativo y progresista, tienen claro que en sus filas no serán bienvenidos todos los que quieran abandonar el PLD.
«Lo que queremos es que venga la base del partido, pero la cúpula que se quede donde está», sentenció Fernández.
En días pasados Carlos Guzmán, alcalde de Santo Domingo Norte dijo que abandonó el PLD buscando su tranquilidad y que esta está en las filas de la Fuerza del Pueblo.
«Hay decisiones que duelen en el corazón pero tranquilizan el alma y donde yo me sentía tranquilo de verdad es en la Fuerza del Pueblo que es un partido progresista con nueva visión», dijo en la entrevista central de El Despertador.Aseguró que el sentido progresista de la Fuerza del Pueblo llevará ese partido al poder en 2024.