Nacionales

Rosalba Ramos dice no tiene nada que decir sobre apresamiento a Jean Alain

La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos manifestó que no tiene nada que opinar sobre el apresamiento del exprocurador Jean Alain Rodríguez por presunta corrupción durante su gestión.

La magistrada acudió a la presentación de los avances del plan piloto de desarme a la población llevado a cabo en el Club Los Cachorros, en Cristo Rey y se limitó a hacer referencia a los allanamientos y los apresamientos.

«Eso es algo que lo lleva a cabo la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y nosotros como Fiscalía estamos inmersos en el programa Mi país seguro», afirmó Ramos.

El exprocurador fue dejado detenido ayer en la tarde por su implicación en el caso «Operación Medusa», llevada a cabo por el Ministerio Público.

La Procuraduría General de la República tiene autorización para allanar las viviendas de 23 personas, incluido el exprocurador Jean Alain Rodríguez implicados en la Operación Medusa.

El listado de las personas allanadas por la Procuraduría General de la República es el siguiente.

Jean Alain Rodríguez, Rafael Antonio Mercede Marte, Alfredo Alexander Solado Augusto, Rafael Stefano Canó Sacco, Javier Alejandro Forteza Ibarra, Jonnathan Joel Rodríguez Imbert, Jenny Marte Peña, Alejandro Martin Rosa Llanes, Braulio Michael Batista Reyes, Maria Josefina Azar Díaz y Johannatan Loanders Medina Reyes.

Al igual que Altagracia Guillen Calzado, Miguel José Moya, Amelia Isabel Escaño, Mercedes Camelia Salcedo Disla, Ronny Rafael Corporán, Francis Ramírez Moreno, Ney Ernaldo Caccavelli Guevara, Isis Tapia Steffany, Emily Critina Ramirez Herrera, Jovanny Alfonso Feliz Roa, Miguel Angel Reynoso Genao y Victor Manuel Lora Imbert.

Para sus trabajos los fiscales fueron autorizados a extraer objetos, dispositivos electrónicos y documentos en los domicilios de los allanados.

Los imputados arrestados fueron trasladados en la madrugada de este martes a la cárcel preventiva ubicada en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

La Operación Medusa es dirigida por los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la PEPCA, y realizaron, al menos, 38 allanamientos en el Distrito Nacional, La Vega y La Romana en la noche del lunes.

Fuente: https://eldia.com.do/rosalba-ramos-dice-no-tiene-nada-que-decir-sobre-apresamiento-a-jean-alain/

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba