Justicia

Remitirán a Justicia «irregularidades» detectadas en la empresa EDENORTE

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El gerente general de la Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE), Andrés Cueto, informó este martes que apoderará al Ministerio Público del caso de las irregularidades detectadas en esa institución, donde la pasadada administración supuestamente pagaba todos los años 16 millones de pesos por el alquiler de 17 vehículos que eran utilizados por personas que no laboraban allí.

En una rueda de prensa, el funcionario mostró 15 yipetas y dos automóviles que supuestamente forman parte de un total de 266 vehículos rentados por EDENORTE, por los cuales cada año se erogaba más de 260 millones de pesos.

No identificó a las personas que usaban dichos vehículos.   Sostuvo que se está procediendo a devolverlos, como parte de un desmonte gradual, en razón de que dichas unidades no son necesarias.

Cueto afirmó que era más negocio para la administración pasada permitir que sus unidades se convirtieran en chatarras, para luego proceder a rentar vehículos, con los cuales incluso beneficiaba a gente que no era colaboradora de la institución.

“Eso llora ante la presencia de Dios, porque no debía pasar que un particular anduviera en un vehículo pagado con los recursos de los contribuyentes”, señaló.

Sostuvo que acciones como ésa prevalecieron en EDENORTE en los pasados 16 años y las calificó como «un acto bochornoso!.

Al Momento

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba