Nacionales

Reina Rosario directora Museo de Historia y Geografía

La historiadora Reina Rosario fue juramentada directora del Museo Nacional de Historia y Geografía. En el acto la ministra de Cultura, Carmen Heredia, le deseó éxito y abogó por la apertura del museo lo más pronto posible. Sustituye a Miguel De Camps.

En tanto, la nueva funcionaria dijo que “trabajará para lograr una institución que reafirme la cultura y despierte la conciencia y la identidad nacional de tal forma que cuando un visitante concluya su recorrido por el museo se sienta identificado con el país y orgulloso de ser dominicano”.

Un documento expresa que el Museo Nacional de Historia y Geografía fue cerrado en 2007 con la intención de reparar la planta física. Ese proceso demoró hasta el pasado 13 de agosto, cuando fue inaugurado por las autoridades salientes, quienes entregaron una edificación remozada, “aunque totalmente vacía”.

De Rosario es oriunda de Bonao, con un doctorado en historia en la Universidad de Costa Rica, con una maestría en Antropología Cultural y una licenciatura en Historia, ambos títulos en la Universidad Estatal de Moscú, Lomonosov.

Profesora invitada en universidades dominicanas y extranjeras. De 2008 a 2010 directora de Investigación y publicación en el Archivo General de la Nación, fundó la revista “Memorias de Quisqueya”.

HOY

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba