Actualidad

Reconocen Embajadora RD en Jamaica como “Orgullo Latinoamericano”

Se trata de Angie Shakira Martínez Tejera, quien actualmente se desempeña como Embajadora de la República Dominicana ante el Gobierno de Jamaica. Es abogada internacionalista con especialidad en Derecho Internacional y Humano.

Miami, Florida. – El Blog parte del Programa de Influencers Hispanos de Cisión Global y PRNewswire, RoseMaryNews, seleccionó a la reconocida diplomática dominicana, Angie Shakira Martínez Tejera, quien se desempeña actualmente como Embajadora de la República Dominicana en Jamaica, como “Orgullo Latinoamericano” en el marco del Mes de la Herencia Hispana en los Estados Unidos.

Con ello, se reconoce no solo su labor diplomática, sino además sus aportes en el ámbito de defensa de los Derechos Humanos y aportes al desarrollo de la República Dominicana en diversos ámbitos.

Angie Martínez, abogada internacionalista, graduada de la UASD, con amplia carrera diplomática, fue seleccionada por el referido Blog noticioso, tomando de base su trayectoria en este campo, donde previamente se ha desempeñado en Washington, DC, y Suiza, además de su extensa hoja de vida, siendo una profesional de alto nivel capacitada también por diversas universidades extranjeras, tanto en Estados Unidos como en Europa.

En la capital de los Estados Unidos, Angie Martínez, no solo se destacó por una interacción con organismos internacionales de relevancia, sino que, además logró que más de 20 mil jóvenes dominicanos se hayan formado en importantes universidades de los Estados Unidos y otros completar maestrías, contribuyendo con ello al desarrollo del país caribeño que le vio nacer, entre otras grandes conquistas para la nación.

Resalta la publicación de www.rosemarynews.com que Martínez Tejera, además de una sólida capacidad profesional, combina muy bien su rol de “diplomática, madre y esposa”, siendo un ente de aporte a la sociedad y “trabajando discretamente con entidades sociales.”

“Con un carisma sinigual, es una figura cimera en el vasto mundo diplomático en Latinoamérica”, refieren en su publicación especial que se ha viralizado en redes sociales.

“En Jamaica, se ha convertido en la “más carismática Embajadora de la República Dominicana en los últimos años en esta Isla”, reseña el medio, basándose en opiniones de medios locales de la isla caribeña que mantiene fuertes vínculos con la República Dominicana.

Igualmente, se resaltan los lazos familiares y valores de los padres de Angie Martínez Tejera, los que conforme la publicación, “han contribuido no solo a su formación profesional, sino que además inculca a sus hijos, fruto de su matrimonio con Edward Aníbal Pérez Reyes.

Breve sobre el Mes de la Herencia Hispana en los Estados Unidos:

Cada año desde 1988, Estados Unidos celebra del 15 de septiembre al 15 de octubre el Mes de la Herencia Hispana para reconocer la historia, tradiciones y contribución a la sociedad y cultura americana de las comunidades hispanas, así como su importante presencia en la población del país.

La historia de esta celebración anual comienza en 1968 con la aprobación de la Ley Pública 90-498. El entonces presidente Lyndon Johnson dictaba que la semana del 15 o 16 de septiembre de cada año se celebraría la Semana de la Herencia Hispana para reconocer la cultura, historia y tradiciones de la comunidad latina.

Diversas entidades representativas gubernamentales, locales y sociales, celebran desde entonces, las contribuciones de los casi 59 millones de hispanos que residen en los Estados Unidos. Usted puede leer la historia completa sobre la Embajadora Angie Martínez Tejera, accesando aquí: Angie Martínez: “Una carrera diplomática orgullo latinoamericano” | RoseMaryNEWS .

PIE DE FOTO

En la gráfica, la Embajadora Angie Shakira Martínez Tejera, quien recibió la distinción como «Orgullo Latinoamericano» en el marco de la celebración del Mes de la Herencia Hispana.

La prestigiosa abogada internacionalista, especialista en Derechos Humanos y Derecho Internacional, considera su familia como «el mejor trofeo de vida», mientras que ha sido reconocida por diversos organismos internacionales y locales por su trayectoria profesional.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba