Nacionales

RD-Haití firman protocolo

Con un encuentro entre los cancilleres Roberto Álvarez de República Dominicana y Claude Joseph de Haití, donde no se le permitió a la prensa hacer preguntas, los gobiernos de ambas naciones manifestaron su deseo de buscar soluciones al mercado binacional, la readecuación de los bornes fronterizos, entre otros temas.

Para el Ministro de Relaciones Exteriores local, este acuerdo busca darle prioridad a formalizar y potenciar el comercio fronterizo en ambas direcciones, establecer programas de cooperación técnica, crear un acercamientos de las posturas en foros regionales, además de crear un marco común para proteger la isla y lograr el bienestar de los dos países.

La agenda bilateral entre ambos cancilleres, que inició con este protocolo firmado, para que se reparen o reemplacen las pirámides comunes 240, 241 y 251 que identifican límites entre RD y Haití, se busca mostrar el interés de que exista una frontera en orden y sin conflictos.

El canciller dominicano mostró su optimismo al destacar que la frontera debe y puede convertirse en una fuente de bienestar y progreso para los ciudadanos de ambos países.
Calificó el acuerdo como un paso importante en el camino hacia esa meta de ordenamiento, donde ambos Estados ganarán.

Fuente: Hoy

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba