Política

Radhamés Jiménez: “Decisión de la JCE fortalece democracia y sistema de partidos políticos”

El coordinador general de la Fuerza del Pueblo (FP), Radhamés Jiménez, aseguró este viernes que la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) de acatar la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA), que declara esa organización política como partido mayoritario, “fortalece la democracia y el sistema de partidos políticos”.

Jiménez, indicó que “sin a dudas con la decisión de ayer, la Junta Central Electoral le hace un aporte fundamental al fortalecimiento del sistema de partidos políticos en República Dominicana y a nuestra democracia”.

Precisó que miles de dominicanos tienen puesta su esperanza en la Fuerza del Pueblo para los próximos procesos electorales.

La decisión dictada ayer por la JCE sin lugar a dudas contribuye al fortalecimiento de la democracia y el sistema de partidos políticos. Al acatar la sentencia del tribunal Superior Administrativo la JCE asume el respeto a sagrados preceptos constitucionales. pic.twitter.com/gx12XTQtVj

— radhames jimenez (@radhamesjimenez) July 9, 2021

Sostuvo que ese partido político estará apegado al respeto de los derechos fundamentales y los valores democráticos.

El TSA acogió un recurso que presentó la FP dirigido a rechazar una resolución de la JCE, en la que ese órgano daba la categoría de partido minoritario a esa organización liderada por el expresidente Leonel Fernández.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do/video-radhames-jimenez-decision-de-la-jce-fortalece-democracia-y-sistema-de-partidos-politicos/

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba