Curiosidades

¿Qué sucede si el preservativo queda dentro de tu vagina?

A diferencia de lo que se cree, esto puede suceder en muchos casos y por lo tanto es importante que sepas qué hacer. Te lo contamos

Durante las relaciones sexuales por penetración vaginal puede ocurrir que el preservativo quede dentro. Esta situación es bastante frecuente y puede deberse a una mala elección en la talla del preservativo, no colocarlo adecuadamente o por una disminución de la erección.

Lo más importante que debes saber es que si esto ocurre existe riesgo de embarazo y de contraer enfermedades por transmisión sexual. Por lo tanto, es importante que acudas a tu ginecólogo para que te haga los exámenes correspondientes. Si temes la posibilidad de un embarazo, puedes tomar la pastilla del día después.

¿Qué sucede si el preservativo queda dentro de tu vagina?

El doctor Juan Manuel Serini explica que en primera instancia puedes intentar, con ayuda de tu pareja o tú misma, retirar el preservativo dentro de la vagina. Esto se logra introduciendo dos dedos y tomándolo suavemente hasta que salga.

¿Qué sucede si el preservativo queda dentro de tu vagina?

A su vez, el doctor explica que la vagina tiene una longitud de entre ocho y doce centímetros, razón por la cual el preservativo puede ser extraído. También recomienda que en caso de que no puedas hacerlo sola, concurras a un consultorio ginecológico para que te lo retiren.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba