ActualidadCuriosidades

¿Qué problemas puede generar el uso de tampones?

Al utilizarlos pueden surgir consecuencias negativas. En esta nota te contamos cuáles son

Entre los diversos métodos que las mujeres utilizan para los días del período menstrual, se encuentran los tampones. Es uno de los métodos más usuales, sobre todo en los meses de verano. El tampón es un pequeño tubo de algodón que se coloca en el canal vaginal para retener y absorber el flujo menstrual.

El mayor problema que ocasiona el uso de tampones tiene que ver con el control del tiempo que permanece dentro del canal vaginal. Esto significa que nunca se debe mantener el tapón por más de ocho horas dentro, ya que puede ocasionar el síndrome de shock tóxico, que es una afección producida por bacterias.

El uso de tampones es muy frecuente en los días del período menstrual de la mujer.

El síndrome de shock tóxico provoca náuseas, fiebre alta, vómitos, complicaciones a nivel hepático y diarrea, entre otras. Por otro lado, el cuadro puede complicarse y requerir tratamientos de urgencia. Otro factor negativo en el uso de tampones es que promueve las infecciones vaginales, tales como la vaginitis. Por tal motivo, los especialistas no lo recomiendan si se está cursando esa infección.

La sequedad vaginal también se ve perjudicada con el uso de tampones, ya que su función es la de absorber, y de esta manera, lo hace también con los fluidos naturales de la vagina. Por otro lado, los especialistas no recomiendan el uso en exceso de tampones, debido a que la vagina puede absorber los componentes químicos del mismo y se pueden producir daños serios.

Fuente: https://www.diariolibre.com/estilos/evergreen/que-problemas-puede-generar-el-uso-de-tampones-JD27177394

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba