ActualidadCuriosidades

¿Puedes sufrir alergia al tinte para el pelo?

Muchas mujeres suelen manifestar molestias en su cuero cabelludo o zonas del rostro y esto puede deberse a que sufren alergia al tinte de pelo. En esta nota te lo detallamos

Aunque muchas veces no se presenta al instante, la alergia al tinte de pelo existe y le sucede a muchas mujeres. Esto puede ocurrir en la primera vez que se coloca el producto o con el transcurso del tiempo. Al presentarse de inmediato se trata de una alergia común a los productos químicos del tinte. Por el contrario, si ocurre durante su uso por mucho tiempo, se habla de una dermatitis por contacto constante.

Las sustancias químicas que poseen los tintes de pelo, tales como el amoníaco, el resorcinol o la parafenilendiamina, pueden causar este tipo de reacciones alérgicas y provocar alteraciones en el cuello cabelludo, cuello, frente de tipo dérmicas. En el caso de que se presenten en el primer uso, debes acudir a un dermatólogo para que trate tu dermatitis.

Los síntomas que indican que sufres alergias a los tintes de pelo son varios. El picor en exceso y las rojeces en las zonas donde tuvo contacto el tinte, son uno de los primeros síntomas en aparecer. Por otro lado, pueden aparecer ampollas o granos en el cuero cabelludo, sobre todo en la zona de la nuca y en el centro de la cabeza.

Otras alteraciones que se presentan al sufrir alergia al tinte de pelo son el cambio de color en la piel. Esto sucede tanto en el cuero cabelludo como en el cuello, frente y orejas y la pigmentación se vuelve más oscura. A su vez, puede producirse una descamación en el cuero cabelludo y en casos más severos suele aparecer hinchazón en el rostro.

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba