Nacionales

PRSC respaldaría reelección de Abinader; apoya retiro de fondos de pensiones de AFP, pero solo de un 15%

El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, aseguró que esa organización está de acuerdo con el retiro de recursos de las Asociaciones de Fondo de Pensiones (AFP), pero solo de un 15% y no un 30% como propone el diputado reformista Pedro Botello.

El senador de La Vega entiende que el tema de las AFP se aprobará en la Cámara Alta del Poder Legislativo, pero tiene que abordarse una posible reducción en la propuesta original que establece hasta un 30% de retiro en los fondos de pensiones de los trabajadores.

“El PRSC entiende que el planteamiento del diputado Pedro Botello sobre el retiro del 30% de las AFP tiene que abordarse, pero con diferencia de que la posición oficial del partido es que el retiro sea de un 15% máximo.  Lo de las AFP no puede dirimirse, no hay una acción responsable del Congreso, pero señala que se va a aprobar”, sostuvo.

Por otro lado, aseguró que la provincia La Vega no escapa al rebrote actual de coronavirus que está afectando al país, pero hay disponibilidad de camas y ventiladores para pacientes que sean afectados por el covid-19.

El secretario general del PRSC hizo un llamado a la clase política de la República Dominicana para que se abstengan de realizar pronunciamientos alarmistas que puedan afectar la imagen del país caribeño y su calificación de nación segura.

Genao descartó que los acontecimientos de las últimas semanas respondan a temas de terrorismo o sabotaje al gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, atribuyéndolo a raterismo y hechos aislados.

«Nosotros hicimos un llamado a la reflexión a la clase política dominicana, que no sobreusemos la teoría de la conspiración y mucho menos cuando al hacerlo afectemos la imagen del país. En República Dominicana no hay terrorismo, en República Dominicana no hay un plan desestabilizador del Gobierno, aquí lo que hay es un grupo de roba cables”, indicó Genao.

Durante una entrevista en el programa Hoy Mismo, el legislador descartó que haya habido sabotaje en la rotura de un tubo en el acueducto de La Vega, sino que se trató de una toma ilegal.

“Lo que se produjo en La Vega, bueno una comunidad quiso hacer una conexión ilegal y produjo una avería, pero ellos lo que querían el agua, fue una conexión ilegal, pero no era quitarle el agua a La Vega”.

Posible reelección de Luis Abinader

En cuanto al gobierno del presidente Abinader, Ramón Rogelio Genao señaló que hasta el momento ha sido una gestión exitosa, por lo que el PRSC no descarta apoyar al mandatario en una eventual reelección en las elecciones generales del 2024.

Abogó por blindar el sistema electoral que impera en la República Dominicana, que es similar al de los Estados Unidos, en lo que se permite una reelección al presidente de turno, sin aspiraciones a volver a presidir el Estado una vez agote su oportunidad.

«Hemos tenido un gobierno exitoso, hemos tenido un gobierno con una comunicación más fluida con la sociedad en sentido general, que se reúne con las juntas de vecinos, que va dos o tres veces a la semana al interior, que hace consejo de Gobierno desde las provincias, y que está creando una agenda de compromiso que la convierte en una agenda de cumplimiento y La Vega es testigo de eso, lo que Luis Abinader ha ofrecido en La Vega se está haciendo y se está cumpliendo. Si sigue la situación como va, quién se va a arriesgar? Seguimos con el mismo, aspiramos al buen Gobierno», sostuvo Genao.

Fuente: https://n.com.do/2021/05/31/prsc-respaldaria-reeleccion-de-abinader-apoya-retiro-de-fondos-de-pensiones-de-afp-pero-solo-de-un-15/

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba