Actualidad

Propondrían turistas RD entren sin visa a España

El presidente del Consejo de Residentes Españoles (CRE) en República Dominicana, Eduardo Pahíno, afirmó hoy que de ser reelecto por tercera vez en esa posición, propondría que los dominicanos puedan viajar como turistas sin visa a España.

“Hay muchas propuestas, pero hay una que es fundamental, es la eliminación del visado de turismo. Es decir, ya la clase media dominicana es potente y se ha desarrollado en los últimos años, y entonces entendemos que los dominicanos deben viajar con la presentación del pasaporte, como lo ha hecho Perú y Colombia”, expuso durante una visita a esta redacción.

En tal sentido, Pahíno entiende que el Gobierno dominicano debe sentarse ya con las autoridades europeas y dar los pasos para la eliminación del visado pero solo de turista.

“No estoy hablando de estudio u otro tipo de visado, sino solo de turismo, y que vaya a España tiene que demostrar solvencia”, expuso Pahíno, quien estuvo acompañado de la empresaria de Constanza y de ascendencia española Raquel Tomé.

Elecciones
El español Pahíno, con 35 años residiendo en el país, manifestó que la plancha número uno que representa, denominada “Españoles para el mundo, conjuga experiencia con juventud, y que por tanto será la ganadora de la contienda de este domingo.

Expuso que se hace acompañar en esta plancha de David Álvarez, vicerretor académico de Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra; la historiadora Natalia González Tejera, la empresaria Raquel Tomé, la gerente de la firma encuestadora Sigma Dos, Mayjo Gutiérrez, entre otros.

El también empresario Pahino explicó que esa elección se celebra cada cuatro años y que solo tienen derecho a votar los españoles registrados en el censo electoral de las sedes diplomáticas españoles en el país.

Expresó que hay unos 27,500 españoles censados en República Dominicana y que de esa cifra, tienen derecho a votar unos 19,000. Agregó que la comunidad española en el país es muy importante desde el punto de vista cultural, comercial y agrícola, entre otras áreas.

Fuente: El Nacional

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba