Nacionales

Propietario de empresa de grilletes dice no trató con Alexis Medina

SANTO DOMINGO.- El propietario de la empresa Fennix Global Holdings, Chey Rodríguez, dijo que no hizo trato con Alexis Medina Sánchez, sino con el imputado Domingo Santiago, con relación a los grilletes de geolocalización que la fiscal Yeni Berenice Reynoso mencionó que eran vendidos por el señalado líder de la Operación Anti Pulpo.

«Somos la única empresa que cumplío con el proceso que fue establecido por el MP del 2014, dentro de la empresa existía un socio que es el señor Domingo Santiago, que para marzo 23 del 2017 finiquitamos todo tipo de relación comercial, por daños irreparables y diferencia comerciales y continuamos con nuestro negocio hasta el dia de hoy», resaltó Rodríguez.

El empresario de nacionalidad portorriqueña explicó cuál fue el tipo de conflicto entre el imputado Domingo Santiago y la empresa de grilletes: «Hubo un proceso donde él era socio minoritario, tenía resposabilidades como representante local, las cuales no fueron cumplidas, empezó el programa en su inicio con 10 o 12 braseletes con una inversion de 3 millones de dólares las cuales nosotros asumimos la mayoría porque somos los socios mayoritarios, donde habia que inyectar más capital a la empresa y el decidió que no iba a continuar».

Agregó que no tienen nada que esconder, que remitirá un documento por via de sus abogados y que confía en su tecnología, en lo que han hecho y en el juez José Alejandro Varga, que es quien tiene que dictar medida cautelar.

Al ser cuestionado que si presentará al MP con relación al caso, expresó que no reside en el país y que se encuentra en Panamá.

Rodríguez manifestó que República Dominicana tiene el programa de brasalete eléctronico más exitoso de América Latina y que es el programa que supervisa violencia domestica primero en el mundo.

Explicó que hasta el momento en el país se ha utilizado entre 100 o 200 equipos en el uso del transcurso del proceso, y que el costo mensual del mismo es de 450 dólares mensuales por cada usuario.

Estos grilletes electronicos que eran vendidos por empresas de Alexis Medina Sánchez, son los mismos que utiliza la Procuraduría General de la República (PGR) para condenados o investigados.

Fuente: SIN

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba