Nacionales

Profundización de crisis haitiana afectaría “a gran escala” comercio con dominicana

A las previsiones negativas se suma el reporte de la Asociación Dominicana de Exportadores

El escenario de incertidumbre que impera en Haití tras el magnicidio de este miércoles, podría afectar a gran escala las relaciones comerciales de la República Dominicana con el vecino país.

Las relaciones comerciales dominico haitianas han movido durante años grandes cifras millonarias de dinero, incluso durante la pandemia, pero ese comportamiento podría cambiar de forma brusca, según lo profunda que se torne la crisis generada en el vecino país tras la muerte de su gobernante Jovenel Moise.

Sobre el tema, señala el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Alexis Martínez, que hay áreas específicas del comercio dominicano que resultarán seriamente afectadas. Una proyección similar también mantiene el economista Antonio Ciriaco.

A las previsiones negativas se suma el reporte de la Asociación Dominicana de Exportadores, entidad que espera serias repercusiones por tiempo indefinido hasta tanto se restablezcan por completo las actividades comerciales entre ambos pueblos.

Por: Samuel Guzmán

Fuente: https://cdn.com.do/nacionales/profundizacion-de-crisis-haitiana-afectaria-a-gran-escala-comercio-con-dominicana/

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba